Google Home vs Amazon Echo 

Utiliza las siguientes tablas de comparativas de Google Home vs Amazon Echo. En ellas podrás encontrar las diferencias que existen entre estas dos marcas de altavoces inteligentes. Se realizaron comparativas modelo a modelo (Face to Face) entre los más similares.Amazon-Echo-vs-Google-Home

Adicionalmente, al final de este artículo encontrarás las principales diferencias entre el asistente Google home vs Alexa. Si por el contrario deseas ver un análisis en profundidad de un modelo en concreto, haz click encima del nombre o foto de éste.

Nota Importante: Si estas utilizando un móvil para ver estas tablas comparativas, posiciona tu dispositivo electrónico de forma horizontal.

Disfruta de la siguiente comparativa entre los modelos más compactos y simples de altavoces inteligentes, el Echo Dot de 3 generación y el Home Mini.

Recuerda: Si lo estas visualizando desde el móvil ubícalo horizontalmente

Los mejores altavoces inteligentes más baratos del mercado


Amazon Echo Dot


Google Home Mini


Asistente Virtual

Alexa

Asistente Google


Tamaño

43 x 99 x 99⌀ (mm)

42 x 98 x 98⌀ (mm)


Peso

300 gr

173 gr


Drop in

Si

Si


Conectividad inalámbrica

Wifi & Bluetooth

Wifi & Bluetooth


Compatibilidad

Fire Os, Android, iOS

Android, IOS, Google Play y Chromecast.


Batería Interna

No

No


Número de altavoces

1

1


Número micrófonos

4

1


Precio


Precio


Precio

Diferencias Echo Dot vs Google Home Mini

No son muchas la diferencias pero si las similitudes entre estos dos altavoces inteligentes de bolsillo. Ambos combinan la ligereza con amplias capacidades de aprendizaje y reconocimiento de voz.

Especificaciones y características técnicas a tener en cuenta

Hay que remarcar que son competidores directos, y así lo reflejan sus principales características técnicas y económicas.

En precio

Aquí Google Home Mini se sitúa ligeramente por encima del Echo Dot 3, es una diferencia de 20 euros. Aunque en un principio ambos tenían el mismo precio y era difícil decidirse por uno u otro.

Es evidente que en cuanto a precio Echo Dot 3 sale ganando, sin embargo, si estas buscando el mejor altavoz inteligente barato de Google, el Mini es el tuyo.

Tamaño y diseño

Al igual que su geometría circular, lo más parecidos a una ficha de hochey o donut, sus dimensiones son prácticamente idénticas. Como puedrás apreciar en la comparativa, tan sólo 1 milímetro les separa de no ser prácticamente iguales.

Sin embargo, en este caso, Amazon Echo Dot 3 casi dobla en peso al Home Mini.

Asistente virtual y compatibilidad

La compatibilidad de estos dispositivos está totalmente relacionada con su asistente virtual. Tanto el asistente Google como Alexa son incompatibles entre ellos.

Por lo tanto, el altavoz Google Mini es compatible con cualquier dispositivo que integre el asistente google o con altavoces de la gama Google Home. Del mismo modo pasa con Amazon Echo Dot, totalmente compatible con dispositivos inteligentes que integren el asistente Alexa.

Es decir, podrás emparejar el altavoz Echo Dot con productos de Amazon, como Amazon Music, Prime video etc, y al Google Home mini con productos de Google como Chromecast.

Para empezar a utilizar estos altavoces inteligentes deberás descargarte sus respectivas aplicaciones en tu dispositivo tablet o móvil para posteriormente realizar la correcta instalación y configuración de éstos.

En este caso en particular, ambos asistentes virtuales son compatibles con sistemas operativos Fire OS, iOS y Android. No obstante, los deberás de tener actualizados para que no te den problemas.

Sonido y reconocimiento de voz

Sin duda, son dos de los puntos débiles de ambos altavoces. Debido a sus dimensiones compactas sólo pueden integrar un altavoz cada uno, lo que supone una verdadera limitación para reproducir sonidos envolventes y equilibrar agudos con graves.

En cuanto a su reconocimiento de voz, ocurre exactamente lo mismo. En el caso de Google Home Mini solamente lleva integrado 1 micrófono, no obstante, Echo Dot dispone de 4 en su parte superior, lo que le permite tener un reconocimiento de voz más amplio.

Batería interna

Ninguno de los dos la lleva integrada, careciendo así de portabilidad ya que deberán estar enchufados constantemente a una toma de alimentación. Sin embargo, encontrarás baterías portátiles complementarias, las cuales podrás acoplar.

Nuestras recomendaciones y opiniones

Aún habiéndolos comparado característica a característica, sigue habiendo dudas. Son altavoces inteligentes muy parecidos, si bien podemos diferenciarlos en algo es en cuanto al precio y la capacidad de reconocimiento de voz.

Amazon Echo Dot es 20 euros más barato que el Home Mini, y además desarrolla mayor capacidad de reconocimiento de voz de largo alcance.

Por lo tanto, estos dos altavoces inteligentes te serían útiles si…

  • Eres principiante y quieres ir convirtiendo tu hogar en una casa domótica
  • Por el contrario, tienes ya experiencia, y dispones de altavoces inteligentes por casa, éstos de tamaño reducido los podrías repartir por las distintas habitaciones.

Pros

  • Compactos, fáciles de configurar e instalar.

  • Existen baterías portátiles

  • Fácil integración en los hogares

Contras

  • No disponen de batería interna

  • Sonido, sólo incorporan 1 altavoz

Comparativa Amazon Echo Plus vs Google Home Original

Si estas interesado en modelos grandes de altavoces inteligentes. En la siguiente tabla comparativa encontrarás las principales características del Google Home Original y el Amazon Echo Plus de 2 generación.

Deberás recordar: Si lo estas visualizando desde el móvil ubícalo horizontalmente

Los mejores altavoces inteligentes con mejor relación calidad – precio del mercado

Amazon Echo plus
Amazon Echo Plus

Google Home
Google Home Original


Asistente Virtual

Alexa

Asistente Google


Tamaño

148 x 99 x 99⌀ (mm)

142 x 97 x 45⌀ (mm)


Peso

780 gr

477 gr


Drop in

Si

Si


Conectividad inalámbrica

Wifi & Bluetooth

Wifi & Bluetooth


Compatibilidad

Fire Os, Android, iOS

Android, IOS, Google Play y ChromeCast.


Batería Interna

No

No


Número de altavoces

2

1


Número micrófonos

7

2


Precio


Precio


Precio

Diferencias Echo Plus vs Google Home Original

Tampoco presentan grandes diferencias, aunque si vamos detalle a detalle veremos que Google Home Original se posiciona por encima en cuanto a relación calidad – precio. 

Especificaciones y características técnicas a tener en cuenta

Son dos altavoces inteligentes que compiten en todo.

En precio

Echo Plus sale con un precio al mercado mucho más alto, son casi 50 euros de diferencia. Es verdad que ofrece alguna prestación más, pero… ¿El precio lo merece?

Tamaño y diseño

De geometría muy parecida con un aspecto cilíndrico vertical, Echo Plus es perfectamente simétrico, no obstante, Home Original esta truncado en su parte superior. Sus dimensiones son parecidas, pero Google Home Original es más compacto como podrás observar en la comparativa.

Asistente virtual y compatibilidad

En este aspecto todo depende de sus asistentes virtuales, como ya sabemos, Alexa es compatible con productos de Amazon y otros dispositivos inteligentes con Alexa integrado. Por lo tanto y del mismo modo ocurre con el asistente google.

Ambos desarrollan la tecnología Zigbee, capaces de interactuar y conectarse otros altavoces y dispositivos inteligentes.

Sonido y reconocimiento de voz

Aquí es donde existen las grandes diferencias, Echo Plus alberga 7 micrófonos de escucha, mientras que Google Home solamente 2. No obstante, éste último obtiene la capacidad de voice match, es decir, podrás configurar hasta 6 cuentas diferentes. De acuerdo a esto, Google Home Original reconocerá hasta 6 voces distintas, emitiendo respuestas personalizadas.

En cuanto al sonido, sale ganando Echo Plus por goleada debido a la disposición y arquitectura de sus dos altavoces, frente al único que lleva integrado Google home.

Batería interna

No llevan integradas baterías internas, pero no te preocupes, si quieres darles portabilidad a ambos, los dos disponen de baterías portátiles recargables para que no tengan que estar enchufados permanentemente a una toma de alimentación.

Nuestras recomendaciones y opiniones

Son pocas las diferencias ¿verdad?. Aún así podemos decir que Home Original es más barato que Echo Plus. No obstante, éste último desarrolla un sistema de sonido de calidad.

En cuanto al reconocimiento de voz, Home Original sale ganando, puede reconocer hasta 6 voces distintas, sin embargo, Echo plus con sus 7 micrófonos integrados tampoco anda cojo.

Ambos altavoces inteligentes te van a ser útiles si…

  • Quieres compartir el altavoz con más personas
  • Amas la música y quieres disfrutar de ella
  • Deseas emparejar más dispositivos inteligentes como bombillas y termostatos.

Pros

  • Google Home, Voice match, es decir, reconoce hasta 6 voces distintas

  • Echo Plus, 7 altavoces y excelente sonido envolvente

  • Existen baterías portátiles

Contras

  • Solo compatibles con sus propios sistemas inteligentes, Alexa o Google

  • No disponen de bateria interna

Comparativa Google Home Hub vs Amazon Echo Show

La incorporación de pantallas en los altavoces inteligentes ha sido un éxito. A continuación, encontrarás una comparativa entre el Echo  Show de 2 generación y el Home Hub de Google.

Altavoces inteligentes de última tecnología con pantalla táctil integrada

Amazon Echo Show
Amazon Echo Show

Google Home Hub
Google Nest Hub


Asistente Virtual

Alexa

Asistente Google


Tamaño

246 x 144 x 107 (mm)

118 x 67.3 x 178.5 (mm)


Peso

1.760 gr

480 gramos.


Resolución de pantalla

1280 x 800 (WXGA)

1280 x 800 (WXGA)


Pulgadas

10″

7″


Cámara frontal

5 Megapixeles

No


Sensor de Luz

Si

Si


Conectividad inalámbrica

Wifi & Bluetooth

Wifi & Bluetooth


Compatibilidad

Fire Os, Android, iOS

Android, IOS, Google Play y ChromeCast.


Batería Interna

No

No


Número de altavoces

2

1


Número micrófonos

8

2


Precio


Precio


Precio

Diferencias Echo Show v Home Hub Max

De las tres comparativas esta es la que más diferencias presenta, tanto en precio como en funcionalidades, pero aún así deberás de valorar cual es el que más se ajusta a tus necesidades.

Especificaciones y características técnicas a tener en cuenta

A continuación, podrás ver que Amazon Echo Show ofrece mejores prestaciones, pero el precio es un 70% más alto.

En precio

Como decimos son 100 euros de diferencia lo que se llevan. El Echo show supera los 200 euros mientras que Nest Home Hub se queda en el rango de los 100.

Tamaño y diseño

La integración de sus pantallas táctiles hace que su tamaño aumente, y ahora hablemos de pulgadas y  resolución. Como podrás apreciar en la comparativa, la pantalla del Echo Show es 3 pulgadas más grande que la del Google Home Hub.

Adicionalmente, estos altavoces están especialmente pensados para poder disfrutar de video llamadas por lo que suelen llevar una cámara frontal y sensores de luz que optimicen y ajusten el brillo y la luminosidad de la pantalla automáticamente.

En este caso, Echo show si que lleva integrada ambas, sin embargo, Google hub solamente el sensor de luz, aquí tenemos sin duda la principal diferencia.

Asistente virtual y compatibilidad

En este aspecto todo depende de sus asistentes virtuales, como ya sabemos, Alexa es compatible con productos de Amazon y otros dispositivos inteligentes con Alexa integrado, al igual que ocurre con el asistente google. Podrás observar su completa compatibilidad en el apartado siguiente, donde se comparan los asistentes virtuales.

Sonido y reconocimiento de voz

En cuanto a la calidad de sonido andan muy parejos, ambos disponen de dos altavoces dispuestos en su parte posterior. Ahora bien si hablamos de reconocimiento de voz de largo alcance, Echo Show gana por goleada. Hasta 8 micrófonos son los que dispone frente a los 2 de Google Hub situados en la parte frontal superior de la pantalla.

No obstante, éste último obtiene la capacidad de voice match pudiendo reconocer has 6 voces distintas y maneras de expresarse.

Batería interna

Deberán estar ambos enchufados a la corriente constantemente, su portabilidad es baja. Más aún cuando existen baterías portátiles para ellos.

Nuestras recomendaciones y opiniones

Son muchas las diferencias ¿verdad?

Sin duda, estos dos altavoces inteligentes están determinados por el precio, Echo Show de segunda generación ofrece más funcionalidades y características técnica, no obstante Google home Hub es mucho más barato.

El mayor inconveniente de Google Home Hub al no disponer de cámara frontal es la imposibilidad de realizar video llamadas.

Te vienen al pelo estos dos altavoces inteligentes si…

  • Te gusta cocinar y necesitas un asistente en la cocina
  • Solamente con Echo Show podrás realizar video conferencias y video llamadas.
  • Tienes más altavoces inteligentes por casa y quieres utilizar éstos como panel de control ya que disponen de pantalla táctil y la gestión de otros dispositivos inteligentes es más fácil e intuitiva.

Pros

  • Echo Show, pantalla táctil, cámara frontal y sensor de luz

  • Google Home Hub, pantalla táctil y sensor de luz.

Contras

  • No disponen de batería interna y no existen baterías portátiles

  • Google Home Hub no dispone de cámara frontal, no obstante el modelo Hub Max si.

Asistente Google vs Alexa

Corren tiempos disruptivos e innovadores y progresivamente los cambios se produce de manera más rápida y brusca, es el caso de la llamada inteligencia artificial incorporada en altavoces. Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse y ahora mismo son productos que se encuentran en plena madurez.

Una vez más gigantes tecnológicos como Google y Amazon han comenzado a competir en el mercado de la mano de sus asistentes virtuales de voz. Tanto Alexa como el asistente Google son dos piedras angulares en la lucha por encabezar las ventas de los altavoces inteligentes.

Son dos excelentes innovaciones tecnológicas, sin embargo, el asistente de Google parece estar algo por delante de Alexa.

Amazon Alexa

Fue la primera en entrar al ruedo. Amazon viene desarrollando este proyecto desde hace años, justo cuando decidió comprar la compañía Alexa para que fuera su asistente virtual del futuro. Hace relativamente poco, empezaron a lanzar numerosos altavoces inteligentes al mercado, los cuales podemos interactuar con ellos mediante una previa instalación y configuración de la App de Alexa en nuestros dispositivos móviles o tablet.

Pero…la cosa no acaba aquí, Alexa también dispone de habilidades (Alexa Skills) que incrementará progresivamente la usabilidad de estos dispositivos inteligentes que han llegado para quedarse.

Alexa es compatible con:

  • Otros dispositivos y altavoces inteligentes que lleven integrado el sistema inteligente Alexa.
  • Amazon Music.
  • Video Prime de Amazon.
  • Skills de Alexa.
  • El resto de altavoces inteligentes de la gama Amazon Echo.
  • Amazon Music, Spotify, Tune ln, Dreezer.
  • Sistemas operativos Fire Os, Android, IOS. Éstos deberán llevar actualizaciones recientes.

Asistente Google 0 Google Assistant

Google no ha querido perder la estela, se pusieron manos a la obra y ya tienen en el mercado la misma cantidad de modelos que su principal competidor. Aunque hayan llegado tarde al mercado esta gigantesca tecnológica es reconocida por sus avances en inteligencia artificial.

Al igual que con Alexa, podrás interactuar con el asistente Google instalando y configurando la App Google Home.

El asistente Google  es compatible con:

  • Otros dispositivos y altavoces inteligentes que lleven integrado el sistema inteligente de Google
  • Googel fotos y albúm
  • Chromecast.
  • Skills de Alexa.
  • El resto de altavoces inteligentes de la gama Google Home.
  • Youtube, Spotify, Google music.
  • Sistemas operativos Fire Os, Android, iOS. Éstos deberán llevar actualizaciones recientes.

¿Qué altavoz inteligente es mejor Google Home o Amazon Echo?

Muchas veces es difícil decidirse por un modelo o marca, pero al final debemos de escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades. Un altavoz inteligente es fundamental para facilitarnos tareas cotidianas con el fin de automatizar y domotizar nuestro hogar. Las diferencias entre los Amazon Echo y los Google Home son mínimas.

Recomendamos hacerse con el altavoz que más se ajuste a tus necesidades, para ello en esta web te mostramos las comparativas y el análisis en profundidad de cada uno de ellos.

¿Dónde comprar estos altavoces al mejor precio?

Siempre podrás encontrar y probar el potencial de estos dispositivos electrónicos en grandes superficies o en tiendas de electrónica.

No obstante, si prefieres la compra online, existen numerosos sitios webs donde puedes acudir. En particular, para comprar un altavoz inteligente de Amazon, en su página web puedes encontrar los precios más baratos. En el caso los Google Home, no están disponibles en Amazon debido a la competencia feroz que existe entre ambas, sin embargos podrás encontrarlos en la página web de Fnac, MediaMark y el Corte inglés.