Altavoz Google Home

El altavoz Google Home es la piedra angular de los altavoces inteligentes de Google. Google home a introducido muchas actualizaciones, desde poder hablar y entender cualquier idioma, hasta receptor Bluetooth y llamadas por voz.

«Sabías que… Es el máximo competidor del altavoz inteligente Amazon Echo Plus….

PROS

+ Asistente de voz

+ Sonido

+ Diseño

CONTRAS

+ Sin batería interna

+ Sólo Cuenta Google

altavoz inteligente

Asistente de voz ……………..

Sonido …………………………..

Tamaño …………………………

Micrófono ………………………

Precio ……………………………

I. Artificial ………………………

Si te interesan los altavoces de Google, en esta guía rápida encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las principales características y funcionalidades de este altavoz inteligente, haciendo hincapié en una correcta instalación y configuración.

¿Qué es el altavoz Google Home?

Consiste en un altavoz inteligente en el cual hospeda a un asistente virtual dotado de inteligencia artificial, hablamos del asistente Google ó Google assistant en inglés. Este asistente dispone del todo el soporte por parte de la empresa americana Google.

Esto supone un gran apoyo para estos dispositivos, ya que hablamos del mayor buscador que tiene acceso a millones y millones de páginas de internet, las cuales, su asistente virtual puede rastrear y obtener la información más aproximada.

¿Cómo es el altavoz Google Home?

En cuanto a sus características técnicas y estéticas obtiene una puntuación sobresaliente, aquí te describiremos las más trascendentales.

Características

A continuación, encontrarás las principales características técnicas y estéticas del altavoz Google Home, así como sus principales ventajas e inconvenientes.

Ficha Técnica

Tamaño: 14,28 alto x 4,7 ancho x 9,5 diámetro (cm)

Peso: 477 gramos

Sonido: Dispone de un excepcional balance de bajos y altos debido a sus dos salidas de audios circulares con radiadores de 2 pulgadas.

Al mismo tiempo tiene integrados dos micrófonos situados en la parte superior, pudiendo silenciarles a efectos de intimidad se refiere, pulsando un botón blanco en la parte trasera.

Compatibilidad: La App de Google Home es compatible con sistemas operativos Android 5.0 y versiones posteriores a IOS 9.1. Adicionalmente pueden ser manejados mediante la navegación de un ordenador.

En cuanto a los formatos compatibles de audio, tenemos HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), FLAC y Opus, siendo totalmente compatibles con el sonido de alta resolución de 24 bits/ 96 KHz.

Colores: El modelo estándar es de color blanco en su parte superior y en la inferior gris carbono. Dispone de carcasas intercambiables para su personalización.

Conectividad inalámbrica: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz). También dispone de conexiones bluetooth. Los conectores externos y puertos son mediante entradas CC

Funcionamiento: En un principio bastaba mencionar las palabras de Ok Google o Hey Google. No obstante, con la última actualización no haría falta mencionar todo el tiempo estos comandos. Ruta: Ajustes – Preferencias – Conversación continua. Activando esta funcionalidad podemos conversar con el asistente de voz Google de forma continua y prolongada.

Altavoz Google Home
Altavoz Google Home

Diseño

Atendiendo al diseño de este altavoz inteligente, podemos decir que tiene la capacidad de integrarse mejor en cualquier rincón del hogar, su estructura cilíndrica y sus carcasas intercambiables hace que sea mucho más atractivo estéticamente que sus competidores directos.

Dispone de una geometría cilíndrica truncada, muchas veces nos recuerda a la forma de un jarrón. Tres cuartos de este lo componen su parte superior, la cual es lisa y de color blanco. Sin embargo, la parte inferior la recubre una tela que la puedes personalizar comprando una carcasa intercambiable por menos de 60 euros. Los colores actualmente disponibles son el violeta, azul marino, y el mango. Adicionalmente, podrás añadirle la opción de colores metálicos de cobre o carbono.

Finalmente, la superficie superior es táctil, donde podrás monitorizar el volumen, pausar canciones o activar el asistente google. Siempre que el altavoz esté encendido, emitirá una señal luminosa y de cuatro puntos, esto significa que el altavoz estará al tanto de tus órdenes.

El altavoz Google home presenta un diseño muy parecido al altavoz inteligente de Huawei AI cube.

Altavoz Google Home

Aspectos Positivos Google Home

Sin duda, El altavoz Google Home tiene un precio más elevado con respecto a sus competidores análogos. Esto se debe a su practicidad y funcionamiento inteligente. Sus principales ventajas son:

  • Su diseño es apto para no desencajar en cualquier rincón de tu hogar, es más, dispone de carcasas intercambiables de diferentes colores, por lo tanto no habrás ningún problema en integrar este tipo de dispositivo en tu casa.
  • La calidad del sonido es mejor que la del Amazon Echo, sin embargo nada que hacer frente al altavoz Google Home Max. Una verdadera obra de arte en cuanto acústica se refiere.
  • Disponiendo de otro altavoz compatible como el Google Home Mini, se podrá sincronizar música en los distintos rincones del hogar, ya que dispone de música sin límites, conectando aplicaciones como Youtube, Spotify,  iTune o Google Play music.
  • Su función multidispositivo adquiere la capacidad de conectar hasta 6 cuentas (sólo de Google). Y por si fuera poco, el altavoz podrá reconocer distintas voces para personalizar la respuesta.
  • Google Home es global y por lo tanto, políglota. Es una manera muy económica de aprender y practicar idiomas ya que los sabe todos.
  • Conectándolo a Google Chromecast podrás utilizarlo como un altavoz Wi-fi en tu televisor.

Aspectos Negativos Google Home

Aunque este altavoz inteligente es muy avanzado tecnológicamente, hemos querido sacarle algún aspecto a mejorar.

  • Limitado en cuanto al tipo de cuenta, solo podrá ser sincronizado con cuenta Google.
  • No lo podrás encontrar en Amazon
  • Es compatible con otros dispositivos inteligentes como los termostatos Nest, bombillas Phillips Hue, sin embargo, Alexa es mucho más amigable.
  • Carece de portabilidad, no dispone de batería interna, siempre deberá estar conectado a una toma eléctrica. Sin embargo, podrás comprar una base de Google Home con batería interna otorgándole mayor portabilidad, o por el contrario, cómprate el altavoz Google Home Hub, disfrutarás de una increíble movilidad al ser autónomo en cuanto a batería se refiere.
  • No dispone de servicios como el Gmail o Google calendar.
  • Algunas veces fallan los comandos de voz cuando. A mí me a pasado, ciertas canciones no las reconocía.
  • Limitación en compatibilidad con otras aplicaciones que no sean de Google, sin duda, algo a tener muy en cuenta.

¿Para qué sirve este altavoz inteligente?

Google Home acoge a uno de los asistentes virtuales más potentes del mercado en cuanto a inteligencia artificial. Por lo tanto, estos altavoces inteligentes disfrutan de amplísimas facultades.

  • Desde ya, podrás escuchar tu música favorita con este altavoz, prueba con OK Google ¨éxitos de los setenta¨, para ello, deberás configurar tus redes sociales de música como Youtube o Spotify. La ruta: Servicios del asistente de Google – Opción música – Escoge la red social.asistente-google
  • Otra gran funcionalidad que será aplicada más adelante, es la compra por comandos de voz, Google estará conectado a los distintos distribuidores de bienes los cuales te acercarán lo que necesites a casa.
  • Este altavoz inteligente también te mantendrá informado diariamente, prueba a decir Hey Google ¨Las noticias de hoy¨.
  • Controlará toda la domótica de tu hogar, existen otros aparatos inteligentes como luces y televisores, el altavoz los controlará a todos ellos.
  • Deseas saber la ruta con menos tráfico para ir al trabajo o volver a casa, no te preocupes, la tendrás.
  • Su propio nombre lo indica, son inteligentes, por lo tanto, aprenderán más y más a medida que tus conversaciones sean más profundas

Instalación y configuración 

Si ya dispones de un Google Home y no puedes esperar para descubrir sus utilidades…a continuación te lo mostramos paso a paso

  • Para configurar tu nuevo altavoz inteligente de Google en español, solo precisarás de un móvil, Tablet con sistemas iguales o superiores a IOS 9.1 o 5.0 Android ¿muy fácil verdad?
  • Se llama Google Home app, descarga e instálala en tu dispositivo.
  • Imprescindible la creación de una cuenta, ya sabes, email, contraseña y algunas credenciales más que tendrás que rellenar.
  • Tendrás que crear una red wifi alternativa desde la app.
  • En el momento que crees la cuenta y la red wifi, el altavoz te reconocerá. Si por el contrario no lo hace busca el modelo Google Home y conéctalo.
  • Elige el idioma, hay miles de ellos.
  • En la parte posterior verás un botón, es el que activa el micrófono, hazle funcionar.
  • Finalmente la aplicación te notificará que Google Home esta conectado, también sus cuatro puntos, lucirán con los colores de Google o en blanco, cada acción que realices, estate atento, las señales luminosas te indican las configuraciones y comandos de voz que llevaste a cabo.
  • Al igual que la música, si deseas conectar otra aplicación o por ejemplo periódicos para escuchar noticias, configúralo desde la app, así se lo pondrás mas fácil al asistente Google y podrás escoger desde que medios quieres escuchar tus noticias.

¿Por qué comprar este altavoz inteligente?

¿Es útil para nuestra vida cotidiana? ¿Qué facultades presenta?

Ha decir verdad, a nadie le cabe la menor duda que este altavoz es superior a la competencia, solo el echo de llevar el soporte de Google le hace potencialmente escalable.

Podemos encontrar la única pega en el precio, ya que está disponible desde 99 euros. Igual un poco alto para bolsillos ajustados, aunque las ventas en España están siendo más que notables.

Pero sin duda, este dispositivo inteligente nos puede facilitar el día a día de una forma exponencial si hacemos un buen uso de éste.

Dispone de las mismas funcionalidades que su principal competidor, Amazon Echo Plus, no solo compiten en precio sino que también lo hacen en diseño.

Especialmente, al altavoz inteligente Google Home, dispone de carcasas intercambiables.

Otros dispositivos inteligentes compatibles

Los siguientes dispositivos electrónicos serán compatibles con el Home Original:

¿Estarías dispuesto a hacerte con uno de estos?

Para que puedas apreciar las similitudes y diferencias con su competidor directo, hemos dedicado especialmente para ti esta comparativa entre estos dos altavoces inteligentes,  Google home Original vs Amazon Echo Plus.

Seguro que te ayuda ¿no?

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

Los primeros comentarios y valoraciones de los usuarios que ya compraron este tipo de altavoces, hacen referencia especialmente a su buen diseño y desarrollo del asistente Google.

Nuestras opiniones del Google Home

Atendiendo al diseño, funcionalidades, asistente de voz, precio y características, nuestra valoración en cuanto a este altavoz Google Home conlleva una nota notable-sobresaliente. Su capacidad para conectar 6 cuentas y reconocer hasta 6 voces y maneras distintas de expresarse, nos dejan boquiabiertos.

¿Dónde Comprar el altavoz inteligente Google Home?

¡Buena pregunta! Debido a la alta competencia que existe con Amazon, no podrás encontrar este altavoz en la tienda oficial.

Sin embargo no esta todo perdido, tanto en las tiendas físicas como en grandes superficies comerciales podrás encontrar estos dispositivos, Aunque si prefieres la compra por internet, esta disponible en , Fnac , el Corte inglés o mediaMark etc.