Altavoz Google Home Mini

Google Home Mini es un altavoz pequeño, forma de donut y equipado con avanzada tecnología. Este altavoz inteligente de Google apareció en el mercado español en junio de 2018. Presenta casi toda la potencia de su hermano mayor con el que podrás organizar tu agenda, estar informado y controlar otros dispositivos inteligentes a un precio más económico.

«Sabías que… Es el máximo competidor del altavoz inteligente Amazon Echo Dot….

PROS

+ Asistente de voz

+ Tamaño & Diseño

+ Precio

CONTRAS

+ Sin batería interna

+ Sonido

Google Home mini

Asistente de voz ………………

Sonido ……………………………

Tamaño …………………………..

Micrófono ………………………..

Precio ……………………………..

I. Artificial ……………………….

En guía rápida encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las principales características y funcionalidades de este altavoz inteligente de Google, haciendo hincapié en una correcta instalación y configuración.

¿Qué es el altavoz Google Home Mini?

Es un altavoz inteligente manos libres que desarrolla inteligencia artificial por medio de su asistente virtual Google. Diseñado para hablar miles de idiomas y reconocer hasta 6 voces de personas diferentes.

Google Home Mini no presenta pantalla como lo hace su compañero Home Hub, sin embargo, está totalmente respaldado por el sabelotodo Asistente Google.

¿Cómo es el altavoz Google Home Mini?

Con forma de ficha de hockey y aspecto vanguardista, obtiene una puntuación media – alta. Independientemente de su precio asequible, éste esconde otras muchas peculiaridades.

Altavoz-Google-home-mini

Características

En el siguiente análisis, encontrarás los principales aspectos positivos y negativos así como sus principales funcionalidades y características.

Ficha técnica y especificaciones

Tamaño: 4.2 alto x 9,8 diámetro (cm)

Peso: 173 gramos

Sonido: Dispone de un solo altavoz de 40 mm. Es compatible con formatos de sonido como FLAC, LC-AAC, HE-AAC, WAY (LPCM), Vorbis y MP3.

Iluminación led: Son cuatros luces led dispuestas en la parte superior, algunas veces trasmitiendo colores blancos y naranjas, otras los de Google.

Compatibilidad: La App de Google Home es compatible con sistemas operativos iguales o superiores a Android 4.2 e IOS 9.1, Google play y Chromecast.

Colores: Podemos encontrar este altavoz de Google en color negro, gris y coral.

Conectividad inalámbrica: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz). También dispone de conexiones bluetooth.

Funcionamiento: Deberás encender el micrófono en la parte trasera y configurar la aplicación Google home.

Batería interna: No dispone de ésta, tendrás que alimentarlo mediante una toma eléctrica con un cable de 40 cm con conexión micro USB.

Diseño y estructura: Es de diseño circular, compacto y simple. Tapizado con una telilla y no dispone de botones, sin embargo, es semi táctil.

Altavoz Google-home-mini

Diseño

Google Home Mini es ideal y fácil de situar en cualquier parte de tu hogar. Su estructura circular y de tamaño reducido harán que no tengas problemas para integrarle en casa. No presenta carcasas intercambiables, sin embargo, lo encontrarás en colores como el rojo coral, gris claro y oscuro.

Su geometría es lo más parecido a un donut. Esta compuesta de tres partes, superior, intermedia y la base.

La parte superior, cubierta de una tela suave donde se encuentran las luces leds pudiendo manejar de manera táctil el volumen, ya que dispone de dos sensores. En la parte intermedia de carácter liso se encuentra el interruptor que deberás deslizar para encender el micrófono.

Y por último, en la parte inferior o base de textura suave y lisa, con material antideslizante ayudará a la mejor sujección del altavoz inteligente. Google home Mini tiene un diseño muy parecido al altavoz inteligente Amazon Echo Dot.

Altavoces-google-mini-home

Aspectos Positivos Google Home Mini

El altavoz Google Home Mini, presentando funcionalidades parecidas a sus hermanos mayores, dispone de un precio más asequible y con alguna que otra ventaja.

  • Tamaño compacto y simple
  • Capacidad  Voice match, para reconocer hasta 6 voces distintas y responder individualmente.
  • Compatible con las siguientes marcas de aparatos inteligentes: Bombillas Phillips Hue y Termostatos Nest.
  • Drop in: Disponiendo de otros altavoces Google, podrás sincronizarlos y escuchar música por toda la casa.
  • Con la función multidispositivo podrás conectar hasta 6 cuentas diferentes.
  • Google home mini es políglota, podrás configurar el idioma que desees.
  • Compatibilidad e integración con otros productos de Google como mapas, calendarios, Chromecast
  • El volumen se controla mediante sensores táctiles que tiene ubicados en la parte superior a los lados de las 4 luces leds.

Aspectos Negativos Google Home Mini

Siendo éste un altavoz inteligente tremendamente completo, podemos sacar algunos matices a mejorar.

  • Sincronización y configuración solo con cuentas Google.
  • No está disponible en Amazon
  • No tiene de batería interna por lo tanto deberás encontrar una fuente de alimentación externa. No obstante podrás encontrar baterías portátiles.
  • La tela que recubre la parte superior, algunas veces dificulta la visibilidad de las señales luminosas proporcionadas por las 4 luces led.
  • Debido a su tamaño compacto, la disposición de sus micrófonos no es perfecta, por lo tanto el reconocimiento de voz de largo alcance es algo a mejorar.
  • El sonido se distorsiona con el volumen en su posición máxima
  • Si lo quieres conectar mediante un cabe a un altavoz externo, no lo podrás hacer ya que no dispone de salida ni entrada de audio. Sin embargo, lo podrás hacer mediante bluetooth.

¿Para qué sirve este altavoz inteligente?

Google Home Mini está apoyado por la empresa puntera en búsquedas y directorios de páginas webs. Por lo tanto, con este altavoz inteligente podremos disfrutar de amplísimas funcionalidades.

Como con el resto de altavoces Google, el comando de voz Hey Google / Ok google, será el indicado para empezar a interactuar.

Podrás escuchar música a través de estos altavoces, previamente deberás configurar tus cuentas de Spotify o Youtube para que Google conecte con ellas y poder reproducirlas.Google home mini

Debido a su sensor de temperatura, podrá medir la temperatura ambiente en el lugar que se encuentre ubicado.

Podrás estar actualizado ya que Google Home Mini te informará sobre las principales noticias diarias.

Controla el hogar inteligente, conecta éste al resto de aparatos inteligentes distribuidos por tu casa y prueba a decir, Hey Google…enciende todo

Si deseas evitar tráfico a la hora de ir al trabajo, este dispositivo te indicará la ruta más rápidas.

Sácale partido a tu altavoz inteligente, interactúa todos los días con él, a medida que éste aprenda sobre tus hábitos y maneras de expresarte te llegarás a enamorar.

Instala y configura el Google Home Mini

¿Ya tienes un Google Home Mini y estas ansioso por descubrir qué es capaz de hacer por ti?

  • Configura tu altavoz inteligente Google en español, con móviles o Tablets superiores a IOS 9.1 ó 5.0 Android, ¡Chupado!
  • Conecta el altavoz a una toma eléctrica por medio de su cable.
  • Descarga e instala la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil o tablet.
  • Al ser de estructura circular, en la parte intermedia verás un botón, deslízalo para encender el micrófono.
  • Crea una cuenta, rellena tus datos y listo. Ups, ya tengo cuenta Google, solo necesitas sincronizarla.
  • Empieza la configuración desde la app, solo tendrás que seguir los pasos, es muy fácil.
  • Crea una una red wifi alternativa desde la app.
  • Selecciona el modelo de altavoz Google Home mini.
  • El altavoz aparecerá como conectado y la app te lo notificará.
  • Elige el idioma, Google es políglota. En este caso Español.
  • Por cada acción que realices, en el parte superior empezará a iluminarse 4 luces led.
  • Una vez configurado, deberás de crear secciones, despacho, casa, o garaje etc, donde quieras agrupar el/los dispositivos inteligentes.

Una vez realizadas estas configuraciones básicas, también podrás conectar el altavoz con las distintas aplicaciones de música, calendario, agenda y periódicos para sacarle aún más partido. El siguiente video te ayudará a instalarlo correctamente.

¿Quién debería comprar el altavoz inteligente Google Home Mini?

¿Es original? ¿Nos puede hacer la vida más fácil?

Este altavoz inteligente Google Home Mini además de presentar grandes avances tecnológicos, su tamaño y su precio hacen que sus ventas hayan experimentado un incremento exponencial.

Disponiendo del asistente de google hacen de este altavoz mucho más atractivo para el consumidor. Sin duda, su diseño y tamaño hacen que se integre en el hogar sin ningún tipo de problema.

Podrás encontrar este altavoz inteligente por un precio inferior a  60 euros, compitiendo con el Amazon Echo Dot.

Otros dispositivos inteligentes compatibles

Para que puedas apreciar las similitudes y diferencias entre el Google Home Mini y Amazon Echo Dot, hemos dedicado especialmente para ti esta comparativa entre estos dos altavoces inteligentes.

Estarás contento ¿no?

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

Las primeras impresiones de los usuarios que ya se hicieron con un Google Home Mini son más que positivas.

Entre las principales pegas, su escasa portabilidad al tener que estar enchufado a la corriente. Sin embargo, todo son ventajas cuando hablamos de su diseño y la capacidad de reconocimiento de voz del asistente google.

Nuestras opiniones del Google Home Mini

Mucho más compacto que el Google Home Original, estilo vanguardista y con algunos avances tecnológicos significativos. Sin embargo, debido a sus dimensiones, el sonido sonido deja mucho que desear. Le damos una nota media-alta.

¿Dónde comprar un Google Home Mini?

Siempre podrás encontrar este altavoz inteligente tanto en las tiendas físicas como en grandes superficies comerciales, Alguna de ellas como, Fnac , el Corte inglés o mediamark etc.

Donde seguro que no podrás comprar un altavoz Google es en la tienda oficial de Amazon. Debido a la tremenda competencia que existe Google no quiere comercializar sus productos mediante el gigantesco retailer.