Altavoz Google Home Max

El altavoz Google Home Max viene pisando fuerte, presenta un gran reconocimiento de voz de largo alcance y un sonido mucho más potente debido a sus dimensiones.

«Sabías que… Hasta la fecha es el altavoz inteligente de Google con mayor potencia de sonido….

PROS

+ Sonido

+ Reconocimiento de voz

+ Asistente virtual

CONTRAS

+ Sin batería interna

+ Tamaño & Diseño

altavoz inteligente

Asistente de voz …………..

Sonido ………………………

Tamaño ……………………..

Micrófono …………………..

Precio ……………………….

I. Artificial …………………..

VER PRECIOS Y COLORES

Encuentra en el siguiente análisis lo que este altavoz inteligente es capaz de hacer por ti y como configurarlo correctamente para sacarle el máximo partido.

¿Qué es el altavoz Google Home Max?

Al igual que sus hermanos menores, este es un altavoz manos libres dotado de inteligencia artificial está dispuesto hacerte la vida más fácil.

Google Home Max viene completado por su asistente de voz Google con capacidad multi-room, conectado a los servicios Cloud (nube), los cuales podrá rastrear y analizar para responderte de una forma fiable y profesional.

¿Cómo es el altavoz Google Home Max?

Sin duda, el altavoz Google Home Max se desmarca claramente del diseño y algunas de las características que presentaban los modelos anteriores.

Características

Como no podía ser de otra manera, en la siguiente guía rápida, resumiremos los ventajas e inconvenientes, así como sus características técnicas y estéticas.

Ficha Técnica Google Home Max

Tamaño: 18,79 alto x 33,5 ancho x 15,25 largo (cm)

Peso: 5 kilogramos

Sonido: De forma simétrica presenta 2 altavoces de aluminio de 11,43 cm, haciendo la función de bajos, y dos altavoces de agudos (tweeter) de 1,77 cm.
Así mismo, es compatible con los siguientes perfiles de audio: FLAC, MP3, Opus, WAV, LC- AAC + Vorbis y HE-AAC. Sin embargo incompatible con aptX HD y aptX.

CPU: 1.5 GHz ARM Cortex A53 Quad-Core

Iluminación Led: Son tres luces Led en la parte frontal dispuestas en fila.

Compatibilidad: La App de Google Home es compatible con sistemas operativos iguales o superiores a Android 4.1 e IOS 8.0.

Colores: Negro carbón y blanco

Conectividad inalámbrica: Presenta emparejamiento estéreo inalámbrico para conectar móviles, pc o Tablet por medio de conexiones Wi-Fi doble banda compatible con redes IEEE 802.11ac y bluetooth 4.2.

Conexiones por cable: Para cargar dispone de un Puerto USB-c, el cual también puede ser conectado a la red Ethernet. Adicionalmente presenta un puerto Jack 3,5 mm para conectarle a dispositivos analógicos.

Sensores táctiles: No presenta botones analógicos sino sensores para controlar el encendido y apagado al igual que el volumen.

Multi-room: Permite la conexión con otros altavoces compatibles con la el fin de centralizar todos en uno.

Sin Batería interna: Deberás enchufarlo a la corriente mediante el puerto micro USB-c

Diseño

Google Home Max es hasta la fecha el altavoz inteligente más grande de Google, a simple vista puede parecer algo aparatoso ya que dispone de una geometría rectangular

Sin embargo, este altavoz consta de dos partes, frontal y trasera. La parte central esta cubierta con una tela que protege del ruido para que el reconocimiento de voz de largo alcance sea óptimo. Por otro lado, su parte trasera es de un material plástico liso donde se esconden los altavoces y micrófonos que lleva incorporados. Es aquí donde podrás encender el micrófono.

Por el momento solo está disponible en colores blancos y negro carbón. En la parte central cubierta por tela se encuentran los sensores, pudiendo ser utilizados para activar y desactivar el dispositivo, así como accionar el volumen.

En la parte central de la cara delantera se encuentran dispuestas en fila, tres luces led circulares, las cuales son de utilidad ya que mediante señales luminosas te va indicando si el altavoz recibe correctamente los comandos de voz.

Google-Max

Aspectos Positivos Google Home Max

A parte del diseño se han implementado ciertos avances en este altavoz, mejorando así sus funcionalidades.

  • Debido a sus almohadillas sintéticas colocadas en las esquinas, podrás orientarlo de forma horizontal o vertical.
  • Gran reconocimiento de voz de largo alcance, capaz de reconocer hasta 6 voces distintas.
  • Gracias a sus dimensiones incorpora altavoces de gran potencia, pudiendo ser utilizado como un sistema de sonido eficaz.
  • Compatible con otros dispositivos inteligentes como los termostatos Nest o bombillas Phillips Hue.
  • Con la función multi-room adquiere la capacidad de conectarse a otros altavoces Google que tengas por casa y por lo tanto descentralizarlos.
  • Puedes elegir el idioma que quieras.
  • Compatibilidad e integración con Chromecast.
  • Al igual que el encendido y el apagado, el volumen se controla mediante sensores táctiles ubicados en la parte frontal.
  • Conversación continuada.

Aspectos Negativos Google Home Max

El hecho de que este altavoz haya sido tremendamente aumentado de tamaño puede ocasionar ciertas desventajas a la hora de utilizarlo.

  • No está disponible en Amazon
  • Carece de portabilidad ya sea por su gran tamaño o por no presentar batería interna.
  • Escasa compatibilidad con dispositivos que no sean del entorno Google.

¿Para qué sirve este altavoz inteligente?

Las funciones y utilidades que se le pueda sacar a este altavoz inteligente, no se diferencian mucho de los modelos anteriores.

Especialmente pensado para reproducir música en streaming desde iTunes , Youtube, Pandora, iHeartRadio o Spotify. Estos son servicios a través de internet para reproducir canciones favoritas o deseadas.

Al igual que la mayoría de los altavoces inteligentes esta pensado para centralizar otros dispositivos inteligentes como luces, termostatos, electrodomésticos etc. Es decir, lo que se pretende es controlar y domotizar tu hogar mediante comandos de voz desde un solo altavoz inteligente.Para-qué-sirve-Google-Home-MaxPara-qué-sirve-Google-Home-Max

Podrás configurar atajos o rutinas con frases como Hey Google…nos vamos de paseo, para que apague calefacción y luces, baje persianas etc.

Por cierto, podrás evitar estar recitando en todo momento, Hey Google o Ok Google, mediante la configuración de la conversación continua a través de la app de Google Home.

Y por su puesto, estarás informado en todo momento de las noticias diarias, el tráfico al trabajo, podrás automatizar la lista de la compra y en un futuro hacerla con solo un comando de voz.

A medida que te vayas relacionando más y más con este altavoz inteligente, él será capaz de aprender sobre tus costumbres y formas de expresarte para sacarle el mayor partido.

Instala y configura el Google Home Max

Si ya dispones de un Google Home Max y quieres empezar a utilizarlo, su instalación y configuración por medio de la app de Google home es de lo más intuitiva.

En primer lugar y al no disponer de batería interna deberás conectar el altavoz a la corriente por medio de su puerto USB-c. Al mismo tiempo descarga la app Google Home en tu dispositivo tablet o móvil.

Una vez dentro, crea una cuenta Google, lo más seguro que ya la tengas, entonces sincronízala.

Elige el dispositivo que deseas instalar, en este caso Google Home Max. Crea después una red Wifi para introducir el altavoz en ella. A medida que realices configuraciones las 3 luces led en la parte frontal irán emitiendo diferentes señales luminosas, presta atención a éstas ya que van acorde a las acciones que realices.

Finamente con todo configurado, podrás empezar a mantener conversaciones con el altavoz. Con el objetivo de sacarle el máximo partido a Google Home Max. Configura tus app de Música como Spotify o Youtube, también podrás elegir diferentes periódicos donde escuchar las noticias de la actualizad.

Una vez realizadas estas configuraciones básicas, también podrás conectar el altavoz con Chromecast, calendario y agenda. No te olvides de entrenar todos los días con el altavoz, cuanto más sepa de ti, mayor utilidad le sacarás

¿Quién debería comprar el altavoz inteligente Google Home Max?

¿Es útil? ¿Puede controlar otros dispositivos inteligentes?

Google Home Max ha sido diseñado para controlarlos a todos. Debido a su gran tamaño no es nada ideal para estar moviéndolo de un lado para otro, sino para que este ubicado en el punto neurálgico de la casa, como puede llegar a ser el salón.

Actualmente este altavoz tiene un precio entorno a los 300 euros. Ha decir verdad es un tanto caro, recomendado para personas de presupuestos altos que consideren la compra de este altavoz como una inversión más que como un capricho.

Si dispones de una casa grande y de algún otro altavoz inteligente Google puede ser el momento ideal para comprar este modelo y centralizar todos en el Google Home Max, siendo el punto neurálgico de tu hogar

Recomendado para personas que quieran o que sean conscientes de que la domótica de los hogares a llegado para quedarse. Podemos sacarle mucho partido a estos dispositivos inteligentes o simplemente comprarlos para que estén abandonados en cualquier rincón.

Google Home Max es de iguales dimensiones que el altavoz inteligente Harman Kardon Citation 500, con algunas diferencias. Por lo tanto si tu preferencia es la compra de un altavoz de grandes dimensiones. Aquí tienes la comparativa entre estos dos modelos.

Espero que hayamos respondido a tu pregunta, de lo contrario podrás dejar un comentario abajo, intentaremos responderte lo antes posible.

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

No es un altavoz que se haya comprado mucho, pero los usuarios que ya lo obtuvieron, están muy contentos con su capacidad de escucha y su sonido envolvente. Sin embargo, la dimensión exagerada y escasa portabilidad deja algunas críticas en este modelo.

Nuestras opiniones del Google Home Max

Si vas a utilizar este altavoz para no moverlo y centralizar el resto de altavoces y dispositivos inteligentes que tengas por casa, Google Home Max es perfecto. Así como para escuchar música. Le damos una nota media-sobresaliente.

¿Dónde Comprar un Google Home Max?

Si prefieres la compra física, encontrarás estos dispositivos en grandes superficies comerciales o tiendas de electrónica.

No obstante, siempre podrás comprar el Google Home Max por internet. Fnac, el Corte Inglés y Mediamark son algunos de los lugares indicados, ya que Amazon no comercializa todavía los productos de Google.