Altavoz Inteligente Amazon Echo 2 

El altavoz Amazon Echo 2, es un dispositivo inteligente controlado por Alexa, su asistente virtual de voz. Este altavoz inteligente está catalogado como segunda generación y a veces vas a verlo escrito como altavoz Echo 2.

«Sabías que… Fue uno de los primeros que entraron al mercado español….

PROS

+ Compatibilidad con otros dispositivos inteligentes

+ Precio asiquible

CONTRAS

+ Sin batería interna

+ Diseño poco depurado

Google Home mini

Asistente de voz ……………

Sonido ………………………..

Tamaño ………………………

Micrófono ……………………

Precio ………………………..

I. Artificial ……………………

Si estas interesado en comprar un altavoz inteligente de 2 generación. En este artículo encontrarás una guía rápida realizada por expertos donde te explicaremos paso a paso, las características y funcionalidades del Amazon echo 2, además de su correcta instalación y configuración.

¿Qué es el altavoz Echo 2 de Amazon?

Estamos hablando del segundo altavoz inteligente de Amazon conectado a su fiel y admirable asistente de voz virtual, Alexa.

Este es un dispositivo manos libres que se controla mediante comandos de voz. La funcionalidades del amazon echo son múltiples y variadas, desde realizar llamadas, hasta recibir información sobre noticias diarias.

Finalmente, es un altavoz destinado para centralizar toda la domótica de tu hogar.

¿Cómo es el altavoz Echo?

Podemos identificar de manera muy fácil este altavoz Amazon, dispone de una forma cilíndrica vertical, rodeado de una telilla color antracita, gris oscuro o claro.

El Amazon Echo de 2 generación con reconocimiento de voz de largo alcance, es capaz de recibir – enviar llamadas y mensajes de texto, presentando una alta calidad de sonido.

Características técnicas a tener en cuenta

Encuentra aquí las características técnicas y principales funcionalidades del Echo 2

Ficha técnica y especificaciones

Tamaño: 148 alto x 88 ancho x 88 Diámetro (mm)

Peso: 821 gramos

Sonido: Su parte inferior está equipada con altavoz de 6,35 cm, haciendo la función de bajos, y otro de 1,52 cm llamado twitter de agudos, propulsando el sonido hacia arriba. Junto con los siete micrófonos que tiene integrados, la predisposición de éstos y la tecnología dolby, genera un sonido envolvente y podrá escucharte desde cualquier lado. Salida de Audio AUX o bluetooth 3,5 cm.

Compatibilidad: La App de Alexa es compatible con sistemas operativos iguales y superiores a Fire OS, Android 5.0 y IOS 9.1. Aunque determinadas skills y servicios pueden estar atadas a cambios.

Colores: Antracita, gris claro y oscuro

Conectividad: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz).
Incompatible con redes wifi ad hoc (peer-to-peer). Adicionalmente dispone de conectividad bluetooth con una distribución avanzada (A2DP), para la transmission de audio desde tus dispositivos al altavoz, sin embargo, los altavoces bluetooth que requieren un código de identificación no son compatibles.

El Amazon Echo en español dispone de un avanzado control remoto manos libres de audio y video (AVRCP), para controlar los dispositivos conectados a él, salvo con los Mac OSX.

Garantía: 1 año proporcionada por el fabricante ver aquí

Altavoz-Echo-2-de-Amazon
Altavoz-Echo-2

Diseño

A medida que Amazon saca modelos nuevos, va mejorando potencialmente su diseño y estilo. Esta versión vertical cilíndrica con el borde superior e inferior planos, puede llegar a encajar mejor en tu hogar. Y más cuando puedes elegir entre tres colores diferentes.

En su parte superior, completamente plana, y rodeado de un anillo luminoso, se encuentran los 4 botones cuyas funciones son, nivelar el volumen, apagar y encender el asistente de voz virtual y silenciar la matriz de los micrófonos.

Echo-2

Aspectos Positivos Amazon Echo 2

Sin duda, el altavoz inteligente Amazon Echo de segunda generación en español, ha sido mejorado y estas son las ventajas más significativas.

  • Tamaño compacto: Su diseño y dimensiones están especialmente pensadas para que puedas tenerlo en cualquier rincón de casa.
  • Reconocimiento de voz de largo alcance: La disposición de sus 7 micrófonos con tecnología de formación de haces, harán que Alexa te escuche a media-larga distancia.
  • Extrema compatibilidad: El Echo 2 podrá encender y apagar muchos otros dispositivos inteligentes, siendo compatible con numerosas marcas como las bombillas Philips Hue, y Termostato Nest entre otros.
  • Personalización: La introducción de carcasas intercambiables hacen que estas versiones de altavoces inteligentes se adapten mejor a tu hogar.
  • Sonido mejorado: Proporciona sonidos graves, agudos y nítidos con una altísima calidad, debido a la nueva incorporación de la tecnología Dolby.
  • Inteligencia artificial: A medida que salen versiones nuevas, la capacidad de aprendizaje de Amazon echo aumenta, cuanto más nos relacionemos, más descubrirá sobre nuestros gustos, hábitos y formas de expresarnos.

Aspectos Negativos Amazon Echo 2

Aunque este altavoz inteligente está realmente mejorado, podemos sacar algunos matices a perfeccionar.

  • Sonido: Aunque lleve incorporado dos altavoces con la última tecnología, con el volumen al máximo tiende a distorsionar los sonidos graves y agudos. No obstante, podrás emparejar tu Echo 2 con un altavoz de bajos más potente, Amazon Sub.
  • Música: Solo permite escuchar música de pago, ya sea en Amazon music, Youtube o Spotify
  • Batería interna: No dispone de batería interna como lo hace el altavoz amazon tap, por lo tanto, deberá estar enchufado constantemente a una toma de corriente. No obstante, Amazon echo ya ha pensado en esto sacando al mercado, carcasas intercambiables con batería portátil para el Echo 2.
  • Asistente de voz: Algunos usuarios ya se quejaron de dos aspectos en cuanto al asistente de voz se refiere. Por un lado, el tiempo de respuesta de éste es ligeramente mas lento que en versiones anteriores y de vez en cuando Alexa se hace un lío y no responde con exactitud.
  • Las Skills de Alexa es español: Puedes encontrar todas y cada una de ellas en Amazon, aunque la mayoría son muy sencillas funcionalmente hablando, poco a poco veremos como van saliendo más y mejores.

¿Para qué sirve este altavoz inteligente?

Veamos ahora que es capaz de hacer Alexa dentro de este altavoz inteligente.

  • Escuchar Música: Por supuesto, lo que ya sabíamos, pídele tu música preferida a Alexa y ella se encargará de buscarla en aplicaciones como Spotify o Youtube (deberán ser Premium). De la misma manera Amazon Music te ofrece hasta 50 millones de canciones diferentes por un precio asequible.Que-hace-Amazon-Echo-2
  • Música multiestancia: Si dispones más de un dispositivo Echo en tu hogar, puedes conectarles entre ellos y que reproduzcan música a la vez, o mejor, si por el contrario prefieres diferentes géneros de música en los diferentes espacios de tu hogar, pon música relajante en el salón, pop en tu habitación y jazz en la cocina.
  • Desde una receta india, pasando por la programación televisiva, hasta informarte de los resultados deportivos.
  • Enciende y apaga luces, termostatos, enchufes y otros dispositivos inteligentes compatibles con Amazon Echo. Encuentra una oferta exclusiva, Amazon Echo más enchufe inteligente compatible.
  • Envía y recibe llamadas o mensajes de texto a personas que también dispongan de un dispositivo echo o Skype.

Altavoz Echo 2 – instalación y configuración 

No me lo digas, te has comprado en español un altavoz inteligente Amazon Echo de 2 generación y estás deseando comprobar que puede hacer por ti el asistente de voz Alexa.

Descarga la app de Alexa en tu móvil o Tablet

Solo necesitarás dispositivos móvil o Tablet con sistemas operativos que no sean menores que el Android 5.0 e IOS 9.0. A continuación, paso a paso, la correcta instalación y configuración de este altavoz inteligente.

  • Primero deberás descargar e instalar la aplicación de Alexa en tu móvil o Tablet. Ya sabes, créate una cuenta y rellena la información de contacto. Posteriormente enchufa el altavoz inteligente a la corriente ya que no dispone de batería interna.
  • En segundo lugar y mediante la app instalada, sigue las configuraciones indicadas, deberás de crear una red Wifi alternativa y configura skills y otras aplicaciones de música y periódicos para hacérselo más fácil a Alexa.
  • Desde el altavoz seguramente tendrás que presionar el botón de encendido en en la parte superior, verás como se ilumina en azul el anillo que rodea el borde superior del altavoz.
  • Cada acción o comando de voz que le dirijas al Amazon Echo estará precedido por esta señal luminosa.
  • Por último, podrás también configurarlo desde el navegador de tu ordenador, ingresa esta URL www.alexa.amazon.com. Ruta: metete en tu cuenta – ajustes – set up a new device – elige el modelo del altavoz – selecciona idioma – ready for set up.

Una vez tengas todo esto preparado, podrás empezar ¿fácil no?

¿Por qué comprar el altavoz inteligente Echo?

¿Es útil para nuestra vida cotidiana? ¿cumple expectativas?

Sin duda, nos encontramos ante un altavoz inteligente de segunda generación con prestaciones más que aceptables.

Amazon Echo es algo más que un altavoz inteligente inalámbrico con el que podemos escuchar música. Si le aplicamos un correcto uso puede llegar a ser nuestra secretaria personal, desde apagar y encender luces y electrodomésticos, hasta ayudarnos a cocinar.

No obstante, encontramos alguna pega, la distorsión del sonido al máximo volumen o su escasa portabilidad al no disponer de batería interna, pero ya sabes, por un precio muy bajo, podrás obtener una batería portátil acoplable.

Si vamos a comprar este modelo de altavoz inteligente, debemos tomárnoslo como una propuesta por introducir progresivamente la inteligencia artificial en nuestros hogares. Ahora mismo podemos encontrar el altavoz inteligente Amazon Echo por menos de 100 euros. ¿Hemos respondido a la pregunta?

Otros dispositivos inteligentes compatibles con Amazon Echo 2.

Algunos de los dispositivos inteligentes que pueden ser emparejados y compatibles a éste altavoz inteligente son:

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

Las primeras impresiones de los usuarios que ya compraron este altavoz, son algo confusas. Para algunos dispone de extensas funcionalidades, sin embargo, para otros queda mucho camino por recorrer.

Quiero ver las opiniones de los usuarios en Amazon

Nuestras Opiniones

Basándonos en nuestra experiencia, en este momento valoramos a este altavoz con una puntuación media-alta. Sabiendo que esta equipado con una tecnología mejorada, pero que sin embargo tanto la portabilidad como la calidad del sonido pueden ser mejoradas.

¿Dónde Comprar un Amazon Echo?

Podemos encontrar estos altavoces inteligentes en grandes superficies comerciales. Sin embargo, siendo un producto propio de Amazon, ¿Por qué no comprarlo en la misma tienda oficial de Amazon? No vas a encontrar precios más baratos que éstos, y con una  atención al cliente excepcional. Amazon es una de las mejores empresas en este sentido.