Altavoz Amazon Echo Spot

El altavoz Amazon Echo Spot adquiere la forma de reloj despertador, sin embargo, esconde un gran potencial de habilidades inteligentes.

«Sabías que… Fue el primer altavoz inteligente de Amazon que incorporó una pantalla táctil….

PROS

+ Pantalla Táctil

+ Tamaño & Diseño

+ Reconocimiento de voz

CONTRAS

+ Sin batería interna

Home Hub

Asistente de voz …………..Amazon Echo Show

Sonido ………………………Amazon Echo Show

Tamaño ……………………..Amazon Echo Show

Micrófono …………………..Amazon Echo Show

Precio ……………………….Amazon Echo Show

I. Artificial …………………..Amazon Echo Show

Para personas interesadas en comprar un altavoz inteligente de 1 generación, en esta guía rápida encontrarás lo necesario para saber si el altavoz Amazon Echo Spot esta diseñado para ti. Si al final te quedas con dudas deja un comentario abajo, no tardaré en contestarte.

¿Qué es el altavoz Amazon Echo Spot?

Echo Spot se trata de un altavoz inteligente de Amazon de  de primera generación con pantalla táctil integrada. Es un dispositivo manos libres que funciona mediante comandos de voz.

La capacidad de aprendizaje y reconocimiento de voz está liderada por la todopoderosa Alexa, el asistente de voz virtual encargado de echarte un cable en tu día a día.

¿Cómo es el altavoz Amazon Echo Spot?

Detrás de ese despertador de mesilla con aspecto de huevo, se esconde un altavoz inteligente capaz de llevar acabo múltiples funciones. Es algo más grande que el Amazon Echo Dot y además lleva una pantalla y cámara frontal integrada.

Altavoz amazon

Características técnicas a tener en cuenta

En la siguiente guía, desglosamos de manera rápida todo lo que necesitas saber sobre sus puntos fuertes y débiles, al igual que sus principales funcionalidades y características.

Ficha Técnica y especificaciones

Dimensiones: 104 alto x 91 ancho x 97 Diámetro (mm)

Peso: 420 gramos

Sonido: Un sólo altavoz integrado. Dispone también de una salida de audio jack de 3,5 mm para conectarse a altavoces externos.

Compatibilidad: La App y el asistente Alexa son compatibles con los siguientes sistemas operativos Fire OS, Android y iOS.

Batería interna: No dispone de ella, por lo tanto deberás de conectarlo a la corriente mediante su cable de 1,8 metros de largo

Colores: Blanco y Negro

Conectividad: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz).
No siendo compatible con redes wifi ad hoc (peer-to-peer). Adicionalmente, recibe y envía datos a través de la conectividad Bluetooth, con una distribución avanzada (A2DP). Sin embargo, no es compatible con aquellos que requieran un código de identificación.

Control de audio y video: Para controlar los dispositivos conectados a él, utiliza el sistema de control remoto (AVRCP), no es compatible con la versión Mac OSX.

Micrófonos: Conjunto de 4 micrófonos ubicados en la parte posterior superior.

Cámara y pantalla: Incorpora una pequeña pantalla táctil circular de 6,4 cm dotada con una resolución de 480 x 480 píxeles. Encima de esta dispone de una cámara para realizar videollamadas.

Garantía: 1 año proporcionada por el fabricante.

Altavoz amazon
Ficha-técnoca-spot

Diseño

A diferencia del Amazon Echo 2 y Echo Plus, este altavoz inteligente es de 1 generación. Hasta la fecha conocíamos a estos dispositivos como lo que eran, altavoces dotados de inteligencia artificial. No obstante el altavoz Amazon Echo Spot viene equipado con pantalla táctil y cámara.

El Amazon Echo Spot con aspecto despertador y reloj de mesilla, es de geometría circular y está truncado en su parte frontal donde se encuentra la cámara y la pantalla táctil. En esta sección también está ubicado el altavoz, podemos ver en la parte inferior frontal orificios que dan lugar a la salida y entrada del sonido.

En la parte posterior de geometría circular, totalmente distinta a la frontal, se encuentran los 4 micrófonos y los botones analógicos de activación y volumen.

Podrás personalizar el Amazon Echo Spot despertador con colores bancos y negros. También y debido a su diseño minimalista, ubícalo en cualquier habitación de la casa.

Por último, en la sección posterior inferior tenemos la salida de audio y el puerto de alimentación.

Altavoz amazon

Aspectos Positivos Google Home Mini

Sin duda, son muchas las diferencias que presenta este altavoz frente a los modelos anteriores, por lo tanto, alguna ventaja tendrá que tener.

  • Tamaño compacto: Aunque se parezca a un reloj despertador, su diseño reducido es ideal para acondicionarlo en cualquier espacio.
  • Videollamadas: Gracias a su cámara frontal y compatibilidad con otros dispositivos y cuentas Skype, podrás realizar videollamadas.
  • Pantalla: Además de poder realizar videollamadas, Amazon Echo Spot te mostrará de manera gráfica a través de su pantalla, noticias, el tiempo, como cocinar una receta y mucho más.

Aspectos Negativos Google Home Mini

Aunque Amazon Echo Spot está realmente mejorado, podemos sacarle algunas pegas.

  • Sonido: Su tamaño compacto no permite la incorporación de altavoces potentes, por lo tanto, tampoco disposición de micrófonos de largo alcance.
  • Aunque puede realizar videollamadas no es compatible con todos los formatos de videos.
  • Batería interna: Escasa portabilidad, deberá estar enchufado constantemente a la corriente. No obstante, podrás encontrar en Amazon bases de carga para poder moverlo con libertad. Batería de 800mAh con una autonomía de 8 horas, incorporando un conjunto de altavoces estéreos de 12 vatios con bajos y graves.

¿Para qué sirve el altavoz Amazon Echo Spot?

Echo Plus puede realizar casi las misma funciones que otros modelos y alguna mas…

Reproductor de música streaming desde aplicaciones como youtube, Spotify o Amazon Music.Altavoz amazon

Si deseas disfrutar de una mayor calidad de sonido conecta el echo spot a altavoces externos por medio de bluetooth.

Amazon Spot nos puede indicar el clima y la temperatura de hoy y mañana de forma gráfica.

A la hora de cocinar las recetas las veremos mejor en la pantalla que incorpora.

Puedes conectarlo a otros dispositivos inteligentes (bombillas, termostatos, persianas etc.) o altavoces echo para sincronizar tareas.

Envía y recibe videollamadas o mensajes de texto a personas que también dispongan de un dispositivo echo.

Utiliza las skills de Alexa para incrementar las funcionalidades de este altavoz inteligente.

Instala y configura el Amazon Echo Spot

Te acaba de llegar tu altavoz Amazon Echo Spot ¿Qué haces?

  • En primer lugar, descarga la app de Alexa, y enchufa el altavoz a la corriente. Deberás asegurarte que dispones de un dispositivo Tablet o móvil de igual o superior versión a Android 5.0 e IOS 9.0.
  • Presiona el botón de encendido en la parte posterior superior y regula el volumen.
  • Si dispones de una cuenta de Amazon, sincronízala, de lo contrario créate una y rellena los datos para conseguir el objetivo.
  • En segundo lugar, una vez dentro de la app, elige el altavoz inteligente, en este caso, Amazon Echo Spot y conecta a tu altavoz la red wifi de tu hogar.
  • A partir de aquí, Se encenderá la pantalla y mediante la reproducción de un video promocional de Amazon Echo Spot, el cual te irá indicando las distintas funciones del dispositivo.
  • Desliza tu dedo hacia la derecha en la pantalla táctil y verás que aparece un menú con numerosos comandos que podrás aplicar. Activa y desactiva algunos de esos comandos que creas convenientes, recordatorios, noticias, clima etc. Es muy intuitivo y fácil de usar.

Por si te ha quedado alguna duda, en el siguiente video te explicamos como configurar paso a paso el Amazon Echo Spot.

Te ha resultado fácil ¿Verdad?

¿Quién debería comprar el altavoz inteligente Amazon Echo Spot?

¿Qué novedades incorpora? ¿se ajusta a mis necesidades?

A pesar de su tamaño reducido, este altavoz Echo Spot de Amazon incorpora algunas novedades, posicionándose por delante de los modelos anteriores.

Su pantalla táctil y cámara frontal aumentan la experiencia del usuario al facilitar a éste la utilización y funcionamiento del altavoz inteligente.

Este dispositivo inteligente de primera generación es ideal par aquellas personas con estilo minimalista. Especialmente pensado para ubicar en la mesilla de noche debido a su aspecto de reloj despertador. No obstante, ubícalo donde más te guste, puede integrarse en cualquier rincón de casa.

Actualmente su precio ronda los 110 euros y aunque parezca algo elevado, las prestaciones de este altavoz inteligente Amazon Echo Spot son bastante aceptables.

Otros dispositivos inteligentes compatibles con Amazon Echo Spot.

Por cierto, si te has quedado con alguna duda, deja un comentario abajo, intentaremos contestarte lo antes posible.

¿Qué opinan los usuarios de este altavoz inteligente?

Como no podía ser de otra manera, las primeras valoraciones de los usuarios que ya compraron este altavoz inteligente son positivamente aceptables. Suelen aparecer algunas criticas como la baja calidad de sonido o el reconocimiento de voz de largo alcance.

Quiero ver las opiniones de los usuarios en Amazon

Nuestras Opiniones sobre el Amazon Echo Spot

Basándonos en nuestra experiencia, en este momento valoramos a este altavoz con una puntuación media – alta. Sobre todo si lo vas a utilizar en la cocina o en la mesilla de noche, este es el tuyo.

¿Dónde Comprar un Altavoz Amazon Echo Spot?

Siempre podrás encontrar este dispositivo inteligente en las diferentes tiendas de electrónica o en grandes superficies comerciales, el corte inglés, media mart..etc.

Sin embargo, siendo una persona que disfrute de la compra online, y más aún siendo un producto de Amazon, es aquí donde encontrarás el mejor precio del Echo Spot de primera generación. El servicio al cliente y la devolución es inmejorable, además disfruta de un 1 de garantía.